Y fue así que Perú se coronó del Mundial inter penales. Resulta que los internos del centro penitenciario de Lurigancho infundados en la camiseta bicolor fueron los campeones de la edición 2018. El estadio Monumental fue el escenario de la gran final en donde disputaron fuerzas los de Lurigancho y Chimbote.
Los protocolos FIFA se cumplieron a cabalidad con la llegada de los buses, arengas en los camerinos, el salto al campo, el saludo la hinchada y el momneto cumbre la entonación del himno nacional.
Fue un 2-2 el resultado final y la definición fue por la vía de los penales. El arquero de «Luri» fue el gran protagonista que permitió que el centro penitenciario con más población de Lima se coronara campeón. Esta actividad sin duda fomenta la reinserción en la sociedad para aquellos que alguna vez fallaron.
PREVIA
Un Mundial con todos los ingredientes necesarios, barras, buen juego, toque, goles y por supuesto la infaltable pierna fuerte. 16 centros penitenciarios de la región Lima disputaron el primer mundialito interpenales con camisetas de las selecciones clasificadas a Rusia 2018.
El ex seleccionado Julio Melendez dio el play de honor. El penal de Lurigancho fue el escanario de las semifinales. Los jugadores que a falta de camerino se alistaban en las tribunas sacaban pecho de su indumentaria.
Tal era la alegría en la previa de los partidos que hasta se animaron a bailar. El centro penitenciario de Chimbote con el de Huaral fueron los primeros en enfrentarse en un duelo muy disputado de principio a fin que terminó con victoria chimbotana.
En tanto, los locales del penal de Lurigancho vencieron en la segunda semifinal al penal de Ica con buenos goles, muy buen juego y mucha pierna fuerte.
El ex arbitro FIFA Héctor Lozano fue el encargado de impartir justicia y él mismo reveló que no fue nada fácil con anécdotas incluso de amenazas.
Te puede interesar:
También te puede interesar