Para la leyenda viva del fútbol argentino, los jugadores de la selección entendieron una cosa: seguir al capitán. ¿Qué tanto le hizo recordar este momento a Maradona?
Óscar Ruggeri supo lo que es ser campeón del mundo en México 86. Ahora, luego de 36 años, el exfutbolista se muestra orgulloso de que la actual selección argentina, liderada por Messi, haya logrado lo que él consiguió de la mano de Maradona.
“El mundo quería que salga campeón Argentina por Messi”, se sincera el también entrenador. Sin embargo, precisa que, si bien los amantes del fútbol deseaban ver al astro argentino alzar la copa del mundo, todo el plantel contribuyó para hacerlo posible.
En aquella final entre Argentina y Francia, Ruggeri recuerda que todos los jugadores entendieron una cosa: seguir al capitán. De esta manera, Di María, Lautaro Martínez y compañía hicieron posible para que los que aman a Messi queden felices por el resultado.
“La gente se identifica. Se identificó con Messi. No solo Argentina, el mundo”, aclara el comentarista deportivo. Para Ruggeri, esta realidad trajo consigo la imagen de Maradona, aquel jugador que “era capaz de ir al vestuario y levantarte si no estabas bien”.
Al repasar estos grandes momentos, Óscar Ruggeri recomienda a los jóvenes, más allá de dedicarse al fútbol, no dejen de lado los estudios. Además, precisa de que los jugadores tienen mucho tiempo libre, por lo que siempre pueden hacer algo más en sus vidas.
Si quieres ver la entrevista completa con Óscar Ruggeri, mira el video a través del canal de YouTube de Latina Noticias.
Te puede interesar:
También te puede interesar