Paolo Guerrero emitió un comunicado tras conocer que César Vallejo rechazó su carta de renuncia. AQUÍ más detalles.
A través de su cuenta de Instagram, el capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero, decidió pronunciarse sobre la situación que lo llevó a (hasta el momento) no llegar a la Universidad César Vallejo y presentar su renuncia pese a tener un contrato firmado.
Este es el comunicado oficial que publicó Paolo Guerrero en su cuenta personal de Instagram, en el mismo señala a la inseguridad ciudadana como el principal motivo de su decisión.
En el comunicado, Paolo Guerrero señala que esta complicada situación afectó a su familia, la cual continúa recibiendo amenazas de muerte y mensajes extorsivos. Reafirma que todo inició desde el momento en el que firmó el contrato con el cuadro Trujillano.
Paolo Guerrero también señala que no desea volver a pasar por una situación similar a la ocurrida en el 2019, cuando la delincuencia y criminalidad terminó con la vida de su sobrino, quien se resistió al robo de su celular y terminó costándole la vida. Dolor que todavía llevan en el corazón.
El capitán de la selección peruana agrega que en su decisión de terminar el vínculo con la UCV «están primando el derecho a la vida, la seguridad y el bienestar de su familia». Afirmando que «no existe promesa alguna que les garantice el bienestar a él y su familia», por lo tanto, toma la decisión de no arribar a Trujillo.
Finalmente, Paolo Guerrero agradece a todo el pueblo trujillano y a sus amigos como Christian Cueva, quienes le brindaron todas las facilidades y herramientas para poder tener una estancia segura en el norte del país. Menciona, además, que la seguridad no debe ser exclusivamente para él. Por el contrario, debe ser para todo el pueblo trujillano.
Te puede interesar:
También te puede interesar