Tv en vivo

Paolo Guerrero: ¿En qué clubes de Sudamérica ha jugado?

Repasa en la siguiente nota la lista de clubes por los que el 'Depredador' ha paseado su juego en esta parte del mundo.

Paolo Guerrero: ¿En qué clubes de Sudamérica ha jugado?

El tema del momento. Tras los rumores de la posible llegada de Paolo Guerrero a Racing, el ‘Depredador’ no deja de ser tendencia en las redes sociales. Sucede que esta no sería la primera vez que el ‘9’ vista las sedas de un equipo de América del Sur y en esta nota te contamos todos los detalles acerca del mismo.

Luego de su paso por el fútbol de Alemania, Paolo Guerrero recaló en Brasil, donde ha paseado su fútbol en cuatro distintos equipos. Pese a haber hecho divisiones menores en Alianza Lima, el atacante nunca pudo debutar con los blanquiazules en Primera División, por lo que solo se tomará en cuenta su paso por Brasil.

Corinthians: Pudo tocar la gloria

Tras su accidentado paso por el Hamburgo de Alemania, el delantero de la Selección Peruana llegó a Corinthians. El ‘Timao’ venía de ganar la Copa Libertadores y buscaba reforzar su delantera de cara al Mundial de Clubes, por lo que se fijó en él. ¿El saldo? Los dos goles anotados en el torneo los hizo Paolo Guerrero, siendo uno de ellos el recordado tanto ante Chelsea en la final.

Números: 129 partidos jugados, 52 goles, 19 asistencias.

Flamengo: Historia y goles en el ‘Fla’

Luego de llegar al equipo de Río de Janeiro, el ‘9’ peruano tuvo buenas actuaciones. Marcando tantos en varios partidos, se convirtió en uno de los jugadores más importantes de Flamengo. En su periplo por el equipo rojinegro, Paolo Guerrero conquistó el Campeonato Carioca y la Taça Guanabara, además de varias anotaciones en competencias internacionales.

Números: 111 partidos jugados, 43 goles, 12 asistencias.

Cabe destacar que este fue el equipo que Paolo Guerrero defendía mientras disputó la Copa Mundial de Rusia 2018. El atacante regresó al equipo de Río de Janeiro luego de disputar los encuentros en el torneo de naciones; sin embargo, su suerte estaría en Porto Alegre.

Internacional: Grandes actuaciones para Paolo Guerrero

Culminado el 2018, el ‘Hijo de Doña Peta’ llegó a defender los colores del club ‘Colorado’. Aquí pudo debutar recién en el 2019 a causa de la sanción que se le había impuesto por el control antidopaje. En su paso por Inter de Porto Alegre, Paolo Guerrero tuvo la oportunidad de enfrentar nada más y nada menos que a Alianza Lima en la Copa Libertadores 2019, en un duelo disputado en el estadio Nacional.

Números: 72 partidos jugados, 28 goles, 3 asistencias.

Avaí: El ocaso del ‘Depredador’

Ya sin algún equipo que pueda pretenderlo tras pasar por Inter, el delantero fue voceado muchas veces para regresar al Perú, precisamente a Alianza Lima. Pese a los rumores, sorprendió a todos fichando por Avaí, un equipo del Brasileirao que había puesto la mira en él. Pese al esfuerzo, Paolo Guerrero no pudo evitar la debacle de su equipo, por lo que descendió de categoría a final de temporada.

Números: 10 partidos jugados, 0 goles, 0 asistencias.

Todo parece indicar que el destino del delantero estaría en Racing Club de Argentina. Con todo el historial en el fútbol latinoamericano, ¿cómo crees que le irá al ‘Depredador’ en una posible llegada a la ‘Academia’?

20 enero 2023

Actualizado el : 20 enero 23 | 1:17 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000