El abogado deportivo Julio García explicó que la FIFA puede intervenir tras la detención del presidente de la Federación Peruana de Fútbol.
La detención de Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), ha desatado una ola de incertidumbre sobre el futuro del fútbol peruano, incluyendo la posibilidad de una desafiliación por parte de la FIFA.
En horas de la madrugada de este 7 de noviembre, Lozano fue arrestado por las autoridades policiales por los presuntos delitos relacionados con una organización criminal conocida como Los Galácticos.
En conversación con Latina Noticias, el abogado deportivo Julio García reveló sobre las posibles consecuencias deportivas que podría enfrentar Perú. Conoce más detalles en las siguientes líneas.
Tras lo ocurrido con el presidente de la FPF, García alertó de que si el Instituto Peruano del Deporte (IPD) decide tomar control de la FPF, debido a la detención de Lozano, la FIFA podría intervenir y sancionar al fútbol peruano.
Esto incluiría la prohibición de participación de la selección nacional, la cual está al mando del entrenador Jorge Fossati, en competiciones internacionales como las Eliminatorias Sudamericanas y hasta la Copa del Mundo.
La razón, según García, es la autonomía que la ley 30727 le otorgó a la FPF, lo que impide la intervención del IPD en su gestión. «La FIFA podría considerar cualquier intento de interferencia política como una violación a las reglas y actuar en consecuencia», explicó.
En caso de una desafiliación, no solo la selección peruana se vería afectada, sino también los clubes nacionales, quienes quedarían fuera de competiciones internacionales como la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores.
Te puede interesar:
También te puede interesar