Los organizadores de los Juegos Olímpicos buscan reducir al máximo los riesgos de un posible rebrote del Covid-19
El alcohol, chocar las manos e incluso hablar en voz alta estarán prohibidos para el reducido número de espectadores de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, ya que los organizadores reconocieron la gran preocupación del público japonés por la posibilidad de que recibir a atletas de todo el mundo provoque nuevos brotes de Covid-19.
«Como el Comité Organizador quiere celebrar los Juegos de forma segura, es nuestra responsabilidad hacerlo. Así que, si nuestros ciudadanos están preocupados por servir alcohol en las Olimpiadas, creo que tenemos que renunciar a ello», dijo el presidente de los Juegos Olímpicos de Tokio, Seiko Hashimoto, a los periodistas, un mes antes de la ceremonia de apertura del 23 de julio.
A los poseedores de entradas, que se seleccionarán en un sorteo después de que se limitara el número de espectadores nacionales a un máximo de 10.000 en cada sede, también se les pedirá que se abstengan de hablar por el camino, que vayan directamente a las sedes y luego directamente a casa, y no podrán pedir autógrafos a los atletas.
«El mayor reto de los Juegos de Tokio es frenar el flujo de gente y limitar la sensación de celebración. Nos estamos esforzando por hacer que los Juegos de Tokio sean seguros, para que no estén llenos de celebraciones «, dijo Hashimoto.
Expertos médicos japoneses han dicho que prohibir la presencia de espectadores era la opción menos arriesgada, pero también han incluido recomendaciones sobre la mejor manera de organizar los Juegos si se admiten espectadores. Los espectadores del extranjero ya están vetados.
Te puede interesar:
También te puede interesar