La Clase de 2022 será consagrada el 10 de septiembre durante una ceremonia en el Salón de la Fama de Springfield, en el estado de Massachusetts en Estados Unidos.
2 abr (Reuters) – El argentino Manu Ginobili, uno de los jugadores internacionales más condecorados de la historia del baloncesto, encabezó la Clase de 2022 del Salón de la Fama del Baloncesto, que se anunció el sábado.
Ginobili ganó cuatro títulos de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) durante una carrera de 16 temporadas con los San Antonio Spurs y una medalla de oro olímpica.
Elegido en segunda ronda del draft de los Spurs en 1999, Ginobili jugó en 1.057 partidos, con un promedio de 13,3 puntos y 3,8 asistencias y ayudó a su equipo a ganar campeonatos en 2003, 2005, 2007 y 2014.
Ginobili también formó parte del plantel de Argentina que se convirtió en la primera escuadra nacional en negar el oro olímpico a los profesionales estadounidenses, cuando condujo a su país a superar al Team USA en las semifinales de Atenas 2004 de camino a ganar el torneo.
«Otra de las cosas que nunca soñás cuando empezás a picar la pelotita naranja! Gracias a todos los que me acompañaron en este camino!», escribió Ginóbili en Twitter.
Entre los 13 miembros de la Clase de 2022 también se encuentran el cinco veces All-Star de la NBA Tim Hardaway, el dos veces Entrenador Nacional del Año de la NCAA Bob Huggins, el exentrenador de la NBA George Karl y el veterano árbitro de la NBA Hugh Evans.
La Clase de 2022 será consagrada el 10 de septiembre durante una ceremonia en el Salón de la Fama de Springfield, en el estado de Massachusetts en Estados Unidos.
Te puede interesar:
También te puede interesar