Nuevos contagios de coronavirus se vienen registrando a diario entre los participantes del evento
El jefe del comité organizador de Tokio 2020 no descartó una cancelación de última hora de los Juegos Olímpicos, ya que más atletas dieron positivo por Covid-19 y los principales patrocinadores han abandonado sus planes para asistir a la ceremonia de apertura.
En rueda de prensa, Toshiro Muto dijo que vigilaría las cifras de contagio y se pondría en contacto con otros organizadores si fuera necesario. «No podemos predecir lo que ocurrirá con el número de casos de coronavirus. Así que seguiremos discutiendo si hubiera un pico de casos», dijo.
Los casos de Covid-19 están aumentando en Tokio y los Juegos, aplazados el año pasado por la pandemia, se celebrarán sin espectadores. El Gobierno decidió este mes que los participantes compitieran en recintos vacíos para minimizar los riesgos sanitarios.
Los organizadores, para quienes el Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, dijo que la cancelación del evento nunca había sido una opción, han prometido mantener los Juegos «seguros y protegidos».
Te puede interesar:
También te puede interesar