Con un marcador final de 2-0 en la llave 10, Guaraní dominó el partido contra 2 de Mayo en el estadio Arsenio Erico. Fue William Mendieta quien marcó el primer gol para Guaraní a los 38 minutos de la primera mitad, mientras que el delantero Richard Torales sentenció el partido al no perdonar al portero rival en el minuto 47 de la segunda etapa.
El conjunto de Francisco Arce generó peligro con un disparo de Fernando Fernández, a los 55 minutos de la segunda etapa, que terminó impactando en uno de los palos.
2 de Mayo tuvo la mayor cantidad de remates, pero no pudo sacar la victoria y el local fue quién celebró en casa. De los 17 tiros que intentó, 10 fueron a los tres palos y 7 terminaron fuera.
Alexis Cantero se alzó como el jugador más destacado del partido. El defensor de Guaraní fue importante por sacar 3 pelotas fuera del área de peligro.
William Mendieta fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Guaraní marcó 1 gol y dio 9 pases correctos.
El técnico de Guaraní, Francisco Arce, propuso una formación 4-5-1 con Gaspar Servio en el arco; Juan Pérez Centurión, Gustavo Vargas, Mario López y Alexis Cantero en la línea defensiva; Luis Martinez, Agustín Manzur, Alcides Benitez, William Mendieta y Diego Fernández en el medio; y Fernando Fernández en el ataque.
Por su parte, el equipo de Felipe Giménez salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Carlos María Servín bajo los tres palos; Miguel Barreto, Pedro Sosa, Fernando Díaz y César Castro en defensa; Elías Alfonso Aranda, Ronald Cornet, Víctor Argüello, Franco Aragón y Mathías Martínez en la mitad de cancha; y Sergio Bareiro en la delantera.
El árbitro Gustavo Tejera fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Arsenio Erico.
Gracias a su triunfo contra 2 de Mayo, Guaraní obtuvo el pasaporte a Fase de Grupos de este campeonato.
Te puede interesar:
También te puede interesar