Los Diablos Rojos se clasificaron a la Fase de Grupos de Copa Sudamericana 2025 al derrotar 4 a 3 al Tiburón en penales. Desde los doce pasos, marcaron Juan Fernando Quintero, Rodrigo Holgado, Jorge Soto y Rafael Carrascal y erró Cristian Barrios. En el equipo local, no pudieron anotar Steven Rodríguez y Guillermo Paiva.
El enfrentamiento entre los equipos terminó en un empate 2-2 durante los 90 minutos reglamentarios y la definición en tanda de penales fue necesaria para determinar al ganador. Los goles de Junior fue convertido por Guillermo Paiva (8′ 2T y 25′ 2T). América de Cali anotaron a través de Jan Lucumi (37′ 1T) y Duván Vergara (43′ 1T).
El volante de América de Cali Juan Fernando Quintero desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 8 del primer tiempo.
El mejor jugador del partido fue Guillermo Paiva. El atacante de Junior anotó 2 goles, disparó al arco contrario en 5 oportunidades y efectuó 9 pases correctos.
Juan Fernando Quintero fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de América de Cali fue preciso con 79 pases efectivos, robó 11 pelotas y buscó 2 veces el arco contrario.
El técnico de Junior, César Farías, propuso una formación 4-5-1 con Santiago Mele en el arco; Yeferson Moreno, Javier Báez, José Cuenú y Jhomier Guerrero en la línea defensiva; Didier Moreno, Jhon Vélez, José Enamorado, Yimmi Chará y Bryan Castrillón en el medio; y Carlos Bacca en el ataque.
Por su parte, el equipo de Jorge Da Silva Echeverrito salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Jorge Soto bajo los tres palos; Mateo Castillo, Jean Pestaña, Brayan Medina y Marcos Mina en defensa; Rafael Carrascal, Éder Balanta, Jan Lucumi, Juan Fernando Quintero y Duván Vergara en la mitad de cancha; y Luis Ramos en la delantera.
Wilton Pereira Sampaio fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio el Metropolitano.
Los Diablos Rojos se quedó con el triunfo en los penales y se anotó en Fase de Grupos de Copa Sudamericana 2025.
Te puede interesar:
También te puede interesar