Tv en vivo

Estado Islámico planeaba atentar contra el Real Madrid, según medio español

La detención de esta banda fue crucial para evitar que se lleve a cabo este ataque.

Estado Islámico planeaba atentar contra el Real Madrid, según medio español

El Servicio de Información de la Guardia Civil desarticuló una banda conocida como ‘Fundación I’lam’, una de las principales centrales de propaganda vinculadas al Estado Islámico, la cual tenía planes de atacar al primer equipo del Real Madrid.

Según informó El Confidencial, esta operación, realizada en colaboración con Europol y el FBI, fue crucial para evitar un atentado durante las celebraciones del equipo madridista por su reciente triunfo en la Champions League.

También te puede interesar

El medio señaló que «la red desmantelada ordenó a sus seguidores que atacaran el autobús de los futbolistas del Real Madrid y a los aficionados del equipo blanco«. La desarticulación de esta red fue esencial para garantizar la seguridad del equipo y sus seguidores, evitando una posible tragedia durante los festejos.

«Mi querido hermano. Espera en un lugar próximo al punto de llegada de los jugadores. Apunta a ellos junto a sus seguidores», indica un mensaje encontrado tras la desarticulación de la banda.

Real Madrid venció 2-0 a Borussia Dortmund y levantó su título número 15 de la Champions League.

Entre los documentos incautados, también se mencionan posibles atentados contra la Eurocopa 2024, actualmente en desarrollo en Alemania, y los Juegos Olímpicos de París 2024, que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto.

Esta operación contra la red del Estado Islámico ha resultado en la detención de nueve personas en Salt (Girona), Algeciras (Cádiz), Antas (Almería) y Tenerife. Dos de los detenidos han sido enviados a prisión provisional.

VIDEO RECOMENDADO

17 junio 2024

Actualizado el : 17 junio 24 | 1:10 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000