Tv en vivo

Renato Tapia rompe su silencio tras no viajar a Estado Unidos: ¿Jugará la Copa América?

A través de su cuenta de X (antes Twitter), el futbolista sorprendió con un comunicado en el que brindó más detalles tras no viajar a Philadelphia con la selección peruana.

Renato Tapia rompe su silencio tras no viajar a Estado Unidos: ¿Jugará la Copa América?

El futbolista Renato Tapia se pronunció luego que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmara que no viajó a Estados Unidos para el encuentro amistoso de la selección peruana con El Salvador.

«Con mucho pesar, les informo que no podré acompañar a la Selección al viaje a Estados Unidos para disputar los próximos partidos. Como es de conocimiento público, el contrato con mi club vence el 30 de junio, y el periodo de julio a agosto. Participar de los entrenamientos y partidos, bajo este contexto, me significa un altísimo riesgo para mi futuro personal y profesional», se lee en la primera parte de su comunicado.

Tapia se animó a ahondar en el motivo por el que no viajó con sus compañeros de Perú rumbo a territorio estadounidense.

«Esta situación lo conversé con el presidente de la FPF días antes del último partido amistoso frente a Paraguay, con el objetivo que la FPF puede protegerme ante los riesgos que existen en caso me ocurra una grave lesión», puntualizó. «No teniendo una solución por parte de la FPF a este problema, decidí jugar el partido amistoso, poniendo en riesgo mi integridad física ante una posible lesión», añadió.

11 junio 2024

Actualizado el : 11 junio 24 | 3:11 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000