Pese al interés mostrado, José Guillermo del Solar mencionó que ambos rechazaron la propuesta de unirse al equipo nacional.
Desde Viena se continúa buscando incorporar futbolistas con raíces peruanas para fortalecer el equipo de cara a próximos torneos continentales. En esta línea, José Guillermo del Solar hizo énfasis en el interés por contar con Diego Kochen, arquero del FC Barcelona, y Matteo Pérez Vinlöf, lateral del Bayern Múnich.
Pese al interés mostrado, del Solar mencionó que ambos jóvenes deportistas rechazaron la propuesta de unirse al equipo nacional. «Hemos hablado con ambos, tanto con la familia de Matteo y Kochen, hay interés nuestro, pero no de ellos. Así de concreto lo digo«, declaró el entrenador de la selección peruana Sub-20.
El estratega nacional comentó que el año pasado tuvo contacto con el padre de Matteo Pérez Vinlöf y la madre de Diego Kochen, ambos peruanos, para expresar su interés en que los jugadores se unan a la selección Sub-20. A pesar de tener la edad para participar, Del Solar mencionó que, por ahora, los futbolistas no están interesados en jugar por la ‘Bicolor’.
Álex Pérez, padre del lateral zurdo, respondió a José Guillermo del Solar y desmintió que la FPF se haya puesto en contacto con ellos. Además, calificó toda la situación como algo ‘extraño’.
“¿Y cuándo se comunicaron con Matteo? Porque a nosotros nadie nos a llamado desde la FPF. Muy raro”, escribió Alex Pérez en una página de instagram.
Te puede interesar:
También te puede interesar