Problemas para una de las selecciones llamadas a ser animadoras en Rusia 2018. Inglaterra podría enfrentar su primera baja en lo que será su participación de cara a la Copa del Mundo. Resulta que uno de sus jugadores más regulares, Oxlade-Chamberlain, podría decirle adiós a la justa mundialista debido a una lesión sufrida esta tarde ante la Roma.
En el partido válido por la ida de las semifinales de la Champions League, el Liverpool pasó por encima a la Roma derrotándolo por 5-2. Sin embargo, la tarde no fue del todo feliz puesto que Oxlade-Chamberlain sufrió una dolorosa lesión. Luego de disputar un balón dividido ante un rival, el futbolista de 24 años se sintió y ante las evidentes muestras de dolor, fue sustituido.
https://www.youtube.com/watch?v=K_dHNE_gt2U
«La lesión de Oxlade es, con toda seguridad, muy, muy dura. Cuando puedes decir eso antes de que se le hayan hecho las pruebas y las radiografías es que no es bueno. Para nosotros es un golpe enorme. Todavía nos faltan varios partidos importantes esta temporada y nuestra plantilla es cada vez más pequeña, así que nos toca ser creativos», afirmó Jürgen Klopp, entrenador del elenco inglés.
La deuda de Inglaterra
Como sabemos, el Mundial, como toda competición, tiene a sus favoritos. No obstante, el cuadro inglés no está en el bombo de los equipos con más opciones a llevarse la Copa del Mundo. Incluso, si bien Inglaterra es conocida por ser la tierra donde se inventó el fútbol y actualmente su liga es una de las más competitivas del planeta, el conjunto británico ha ido perdiendo peso con los años.
Cabe recordar que Inglaterra supo ganar la Copa del Mundo en 1966. No obstante, desde ahí no volvió a jugar una final. Incluso, si tenemos que recordar una campaña digna de los británicos en los Mundiales, hay que remontarnos hasta Italia 1990, en donde finalizaron en la cuarta ubicación.
Te puede interesar:
También te puede interesar