Resta de puntos al Sport Boys podría beneficiar a Ayacucho FC en su objetivo de volver a la primera división.
El torneo peruano parece seguirse jugando a pesar de que ya terminó, futbolísticamente hablando, con la final de la Liga 1 en la que Universitario de Deportes se impuso a Alianza Lima y se consagró campeón de la temporada 2023. Una nueva resolución de la Comisión de Licencias da cuenta de la resta de puntos al club Sport Boys, pero para la temprada del 2022, ya no del 2023 como se consideró en un primer momento.
Como se recuerda, el pasado 23 de octubre, la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) le restó cuatro puntos en la Tabla Acumulada 2023 al cuadro porteño. Sin embargo, luego de la apelación presentada por Sport Boys, la misma instancia decidió aplicarle la sanción, pero ya no para este año, sino para el año pasado, torneo en el que el equipo rosado habría incurrido en faltas administrativas.
No obstante, la situación no parece terminar con esta resolución que impone una resta de puntos para un torneo que acabó hace un año. Lo que está generando revuelo es que con esta resta de cuatro puntos, Sport Boys terminaría la temporada 2022 con 27 unidades, es decir, uno menos que Ayacucho FC (28 puntos), que tuvo que jugar una revalidación (y la perdió) para salvar la categoría.
Precisamente, en la resolución emitida hoy por la Comisión de Licencias se indica, en una de sus conclusiones: «dejar a salvo el derecho de los clubes Ayacucho y San Martín de recurrir a la vía e instancia pertinente para hacer valer sus derechos conforme lo señalado en la presente resolución».
A continuación podrás ver la parte más importante de la resolución emitida hoy por la Comisión de Licencias de la FPF en la que se determina, en mayoría, la resta de puntos a Sport Boys.
Te puede interesar:
También te puede interesar