U.Católica avanzó a la Fase de Grupos al derrotar a Aucas por 4 a 2. La definición llegó desde los 12 pasos con los goles de Luis Cangá, Ismael Díaz, Facundo Martínez y Jerónimo Cacciabue. Para la visita fallaron Daniel Porozo y Jorge Almagro.
Los equipos mantuvieron el marcador en 0-0 al terminar el tiempo regular y la definición por penales reveló al ganador del partido.
Cuando iban 76 minutos del segundo tiempo, el remate del defensor Jesús Castillo pegó en el palo del arco rival y U. Católica (E) se quedó con las ganas de festejar.
La figura del partido fue Luis Cangá. El defensor de U. Católica (E) fue importante por sacar 7 pelotas fuera del área de peligro.
Renny Jaramillo también jugó un buen partido. El volante de Aucas efectuó 24 pases correctos, recuperó 2 balones y buscó el arco contrario con 2 disparos.
El estratega de U.Católica, Diego Martínez, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Rafael Romo en el arco; Gregori Anangonó, Luis Cangá, Jhon Chancellor y Jesús Castillo en la línea defensiva; Rooney Troya, Jerónimo Cacciabue, Azarías Londoño, Mauro Díaz y Ismael Díaz en el medio; y José Fajardo en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Gabriel Pereyra salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Edson Reséndez bajo los tres palos; Daniel Patiño, John Ontaneda, Stalin Segura y Jonnathan Mina en defensa; Juan Vázquez, Renny Jaramillo, Angelo Mina, Michael Carcelén y Ronald Briones en la mitad de cancha; y Brian Montenegro en la delantera.
El juez elegido para dirigir el partido en el estadio el Coloso de El Batán fue Kevin Ortega Pimentel.
En el duelo por Copa Sudamericana 2025, U.Católica venció en la tanda de penales a Aucas y pasó a Fase de Grupos.
Te puede interesar:
También te puede interesar