Los Merengues terminaron ganando por 3 a 2 a Atalanta, este martes, por la fecha 6 del torneo Champions League 2024-2025. Atalanta no pudo con el juego de Real Madrid. A pesar de haber descontado en dos ocasiones con Charles De Ketelaere (46′ 1T, de penal) y Ademola Lookman (19′ 2T), le fue imposible imponerse en el resultado y la escuadra comandada por Carlo Ancelotti celebró con los goles de Kylian Mbappé (9′ 1T), Vinicius Júnior (10′ 2T) y Jude Bellingham (13′ 2T).
Ademola Lookman se ganó los aplausos con su brillante definición a los 19 minutos del segundo tiempo. Con un centro de Lazar Samardzic, el delantero definió con una patada certera en el arco contrario, desde el área grande.
Pese a que Real Madrid ganó el duelo, Atalanta fue superior sacando 19 tiros pero no le alcanzó para convertirlos en anotaciones. Según la estadísticas, 10 llegaron al arco y 7 terminaron afuera.
El desempeño Ademola Lookman lo posicionó como el jugador más destacado del encuentro. El delantero de Atalanta mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 7 veces al arco contrario y acertar 31 pases correctos.
Otro jugador que tuvo gran partido fue Kylian Mbappé. El atacante de Real Madrid brilló al convertir 1 gol, patear 3 veces y dar 10 pases correctos.
El volante Éderson de Atalanta tiró un caño y filtró la pelota entre las piernas del delantero Kylian Mbappé de Real Madrid a los 28 minutos de la primera etapa.
El DT de Atalanta, Gian Piero Gasperini, presentó una disposición táctica 3-5-2 con Marco Carnesecchi en el arco; Berat Djimsiti, Isak Hien y Sead Kolasinac en la línea defensiva; Raoul Bellanova, Marten de Roon, Éderson, Matteo Ruggeri y Mario Pasalic en el medio; y Charles De Ketelaere y Ademola Lookman en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Carlo Ancelotti salió con una disposición táctica 4-4-2 con Thibaut Courtois bajo los tres palos; Lucas Vázquez, Aurélien Tchouaméni, Antonio Rüdiger y Fran García en defensa; Brahim Díaz, Dani Ceballos, Federico Valverde y Jude Bellingham en la mitad de cancha; y Kylian Mbappé y Vinicius Júnior en la delantera.
Szymon Marciniak fue el árbitro escogido para el partido en el Gewiss Stadium.
En la próxima fecha, Atalanta recibirá a Sturm Graz y los Merengues jugarán de local frente a Red Bull Salzburgo.
Te puede interesar:
También te puede interesar