En la fecha 4 del torneo Champions League 2024-2025, Inter venció a los Gunners con un solitario gol. Fue Hakan Çalhanoglu quien selló el destino del encuentro al anotar el único gol en el minuto 47 del primer tiempo, ejecutando un penal a favor de Inter.
Cuando iban 1 minutos del primer tiempo, el remate del volante Denzel Dumfries pegó en el palo del arco rival y Inter se quedó con las ganas de festejar.
Arsenal sacó 16 tiros, pero le faltó algo eficacia a la hora de convertir y no alcanzó. Según la estadísticas, 9 llegaron a los tres palos y 7 terminaron afuera.
La figura del partido fue Hakan Çalhanoglu. El volante de Inter metió 1 gol, efectuó 37 pases correctos y buscó el arco contrario con 2 disparos.
Matteo Darmian también jugó un buen partido. El volante de Inter efectuó 14 pases correctos.
El estratega de Inter, Simone Inzaghi, paró al once inicial con una formación 3-5-2 con Yann Sommer en el arco; Benjamin Pavard, Stefan de Vrij y Yann Bisseck en la línea defensiva; Denzel Dumfries, Davide Frattesi, Hakan Çalhanoglu, Piotr Zielinski y Matteo Darmian en el medio; y Mehdi Taremi y Lautaro Martínez en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Mikel Arteta salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con David Raya bajo los tres palos; Ben White, William Saliba, Gabriel Magalhães y Jurriën Timber en defensa; Kai Havertz, Thomas Partey y Mikel Merino en la mitad de cancha; y Bukayo Saka, Leandro Trossard y Gabriel Martinelli en la delantera.
El juez elegido para dirigir el partido en el estadio San Siro fue István Kovács.
Para la siguiente fecha, Inter actuará de local frente a RB Leipzig, mientras que los Gunners visitarán a Sporting Lisboa.
Te puede interesar:
También te puede interesar