En la llave 7 del torneo Champions League 2024-2025, B. Dortmund sufrió como visitante, pero consiguió tres puntos ante Lille al vencerlo por 1-2. Fue un partido emocionante en el que Borussia Dortmund cambió la historia y pudo revertir el resultado con un gol de penal y otro de jugada de Emre Can (8′ del segundo tiempo) y Maximilian Beier (20′ de la misma mitad), a pesar de que el equipo anfitrión se había adelantado con la anotación de Jonathan David (minuto 5 de la primera etapa) después de una jugada.
La figura del encuentro fue Maximilian Beier. El volante de Borussia Dortmund se destacó frente a Lille ya que convirtió 1 gol, dio 21 pases correctos y pateó 2 veces al arco.
Otro de los futbolistas clave en el estadio Stade Pierre-Mauroy fue Serhou Guirassy. El delantero de Borussia Dortmund pateó 4 veces al arco ante Lille y dio 16 pases correctos.
El entrenador de Lille, Bruno Génésio, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Lucas Chevalier en el arco; Thomas Meunier, Bafodé Diakité, Alexsandro y Ismaily en la línea defensiva; Ngal ayel Mukau, Benjamin André y Ayyoub Bouaddi en el medio; y Hákon Haraldsson, Rémy Cabella y Jonathan David en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Niko Kovac se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Gregor Kobel bajo los tres palos; Waldemar Anton, Emre Can, Nico Schlotterbeck y Julian Ryerson en defensa; Marcel Sabitzer, Pascal Gross, Karim Adeyemi, Julian Brandt y Maximilian Beier en la mitad de cancha; y Serhou Guirassy en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Sandro Schärer.
En el partido de vuelta por Champions League 2024-2025, B. Dortmund se metió en Cuartos de Final y terminó con el sueño de Lille.
Te puede interesar:
También te puede interesar