El talento de Diego Bertie hizo que rápidamente se convirtiera en el favorito de varias producciones nacionales e internacionales.
Este sábado 5 de agosto se cumple un año de la partida del querido actor y cantante Diego Bertie, quien perdido la vida tras caer del piso 14 del edificio en el que vivía en el distrito de Miraflores.
Aquel viernes 5 de agosto de 2022, en medio de confusión, en los noticieros se confirmaba la muerte del intérprete de “Qué difícil es amar”, “Días de furia” y “El ángel azul”.
Como era de esperarse, la noticia causó conmoción no solo entre sus fanáticos, sino también en diversas figuras de la farándula local e internacional, pues su talento le permitió reconocimiento no solo en nuestro país.
Y aunque ya no se encuentra entre nosotros, sigue siendo recordado a través de su música y sus papeles en diversas producciones por las que siempre dio de qué hablar.
Por ello, a modo de recordarlo en su faceta actoral, te presentamos un recorrido por las 5 telenovelas que marcaron su carrera actoral.
Sin duda alguna, la producción con la que alcanzó la fama fue con su papel de Pedro en la versión de ‘Natacha’ de 1990. El actor peruano compartió roles con la actriz venezolana Maricarmen Regueiro.
En la década de los noventa, la producción tuvo éxito en Perú y otros países de Latinoamérica, principalmente en Venezuela, donde Bertie tuvo gran aceptación.
En 1995, Diego se pone en la piel de Adrián en la telenovela “Canela”, donde tiene la oportunidad de compartir roles con Astrid Gruber, Javier Valdés, Kathy Serrano, Marco Zunino y los primeros actores Delfina Paredes y Alejandro Anderson.
Un año después, en 1996, Diego Bertie interpretó a Leonardo Ratto en “Obsesión”. La novela, producida por Luis Llosa, contó con un elenco conformado por Daniela Sarfati, Christian Meier y Gianella Neyra.
También destacó en “Eva del Edén”, una telenovela que estuvo ambientada en el siglo XVI en Perú. En esta producción compartió su protagónico con Mónica Sánchez, Leonardo Torres Vilar, Javier Echevarría, Milene Vásquez y Carlos Cano de la Fuente.
El actor peruano traspasó fronteras gracias a su talento. Ya para los años noventa era uno de los galanes más cotizados en países como Venezuela y Colombia. Junto a Rudy Rodríguez protagonizó “La Ex”, cuya historia se basó en una mujer que en pleno divorcio decide emprender su negocio de productos de belleza junto a su socio “Sergio”, en quien también terminó encontrando el amor.
Te puede interesar:
También te puede interesar