Tv en vivo

Camilo y Waldir Maqque, influencer cusqueño, cocinaron juntos papa a la huancaína: ¡Qué riquito está!

"Perú es un país que ama la salsa tanto como yo amo esta receta", dijo el intérprete colombiano.

Camilo y Waldir Maqque, influencer cusqueño, cocinaron juntos papa a la huancaína: ¡Qué riquito está!

El influencer cusqueño, Waldir Maqque, cocinó papa a la huancaína con el artista Camilo como parte de su visita a Colombia. El curioso momento fue compartido por el intérprete de ‘Tutu’ a través de sus redes sociales en Instagram y Tik Tok este miércoles 12 de junio.

«Perú es un país que ama la salsa tanto como yo amo esta receta. Ya quiero que la gira nos lleve allá para bailar, comer y gozar. Gracias por tu tiempo y paciencia enseñándome a hacer este plato tan delicioso«, escribió el intérprete de ‘Tutu’.

En el video, Camilo y Waldir enseñaron el paso a paso de cómo crear este famoso plato peruano. Teniendo todos los ingredientes a la mano, Waldir guió al cantante en todo el proceso de preparación: desde freír el ají, sancochar la papa y licuar. El cocinero cusqueño no olvidó sus frases icónicas como «dejamos cocinar por 15 mil años» y «llevamos nuestra otra herencia al fuego«, que caracterizan sus videos.

Al terminar de preparar el platillo peruano y probarlo, Camilo le invitó a Waldir ‘aguapanela’, una bebida colombiana para brindar por el exitoso encuentro. Luego, el esposo de Evaluna cerró el video abrazando al influencer nacional y diciendo en conjunto la famosa frase del cocinero peruano: «¡Qué riquito está!».

Cabe señalar que la reunión entre ambos artistas se dio en el marco del lanzamiento del álbum ‘CUATRO’ que acaba de estrenar Camilo, el cual ya está disponible en todas las plataformas digitales.

WALDIR MAQQUE: ¿QUIÉN ES Y CÓMO SE HIZO FAMOSO?

Waldir Maqque Ccoyo es un cocinero de 26 años originario de Viacha, una comunidad en el distrito de Pisac, Cusco. El joven ha ganado gran popularidad en TikTok al compartir videos en los que cocina recetas tradicionales, pero con toques modernos.

Su creatividad culinaria lo han convertido en uno de los influencers gastronómicos más destacados en redes sociales, ya que ha resuelto cualquier reto culinario propuesto por los cibernautas usando herramientas que tiene en su localidad.

VIDEO RECOMENDADO

12 junio 2024

Actualizado el : 12 junio 24 | 11:58 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000