Tv en vivo

Por la venta de bebidas y alimentos: conciertos de Karol G generaron millonaria suma

Las ventas de bebidas alcohólicas lideraron los ingresos durante los conciertos de Karol G, alcanzando un total de S/ 878.885 soles.

Por la venta de bebidas y alimentos: conciertos de Karol G generaron millonaria suma

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) realizó operativos de control durante los conciertos de Karol G, que se llevaron a cabo los días 12 y 13 de abril en el estadio San Marcos.

Como resultado de estas acciones, se detectaron ingresos por un total de S/ 1 millón 562.322 soles en los 94 puntos de venta de bebidas alcohólicas, alimentos, gaseosas y merchandising que operaron en el recinto deportivo.

Un equipo de 35 inspectores tributarios de la Sunat verificó la inscripción al Registro Único de Contribuyentes (RUC) y la emisión de comprobantes de pago de los 94 establecimientos.

De estos, 40 se dedicaban a la venta de bebidas alcohólicas, 39 a la venta de hamburguesas, chorizos y gaseosas, y 15 a la venta de merchandising.

VENTAS POR CATEGORÍAS

Las ventas de bebidas alcohólicas lideraron los ingresos durante los conciertos de Karol G, alcanzando un total de S/ 878.885 soles. Los locales de:

  • Hamburguesas, chorizos y gaseosas registraron ganancias por S/ 572.957 soles.
  • Los de merchandising generaron ventas por S/ 110.480 soles.

VERIFICACIÓN INICIAL DEL CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES TRIBUTARIAS (VICOT)

Las acciones de control realizadas por la Sunat durante los conciertos de Karol G corresponden a la estrategia denominada Verificación Inicial del Cumplimiento de Obligaciones Tributarias (Vicot). A través de este tipo de intervenciones se realiza una proyección de las ventas totales, lo que permite validar los ingresos que deberán declarar los contribuyentes verificados.

Cabe destacar que este tipo de controles se llevan a cabo en eventos masivos organizados en todo el país, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y contribuir a la formalización de la economía.

VIDEO RECOMENDADO

15 abril 2024

Actualizado el : 15 abril 24 | 4:05 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000