Dan Schneider demanda a productores de ‘Quiet on set’ y afirma que «no fue un abusador»

El creador de exitosos programas como "The Amanda Show" y "Drake & Josh" señaló en la demanda interpuesta que el documental "Quiet On Set" utilizó técnicas de edición manipulativas.

Dan Schneider demanda a productores de ‘Quiet on set’ y afirma que «no fue un abusador»

El cuestionado productor Dan Schneider inició una demanda por difamación contra los creadores del documental «Quiet on set’, esto en respuesta a las acusaciones vertidas en la serie, en la que, según sus alegatos, «se le retrata falsamente como abusador sexual de menores durante su época en Nickelodeon». La demanda fue presentada por los abogados de Schneider, Jana Moser y Richard McKie, según el medio estadounidense Variety.

«Quiet on Set» visibilizó el abuso por el que pasaron estrellas juveniles mientras trabajaban en Nickelodeon. Foto: HBO.

El creador de exitosos programas como «The Amanda Show», «Drake & Josh», «Zoey 101», «iCarly» y «Victorious» señaló en la demanda interpuesta que el documental «Quiet On Set: The Dark Side of Kids TV» utilizó técnicas de edición manipulativas, con el objetivo de asociarlo con otros dos ofensores sexuales infantiles condenados que trabajaron en algunos programas de Nickelodeon.

«Si bien es indiscutible que dos abusadores sexuales de niños de buena fe trabajaron en programas de Nickelodeon, es igualmente indiscutible que Schneider no tenía conocimiento de su abuso, no fue cómplice de los abusos, condenó el abuso una vez que fue descubierto y, críticamente, no fue un abusador sexual infantil«, declaró el equipo legal de Dan.

El exproductor de Nickelodeon ha emitido disculpas públicas y declaró que se avergonzaba sobre «ciertas acciones» en los sets de grabación. «No hay duda de que a veces fui un mal líder. Me disculpo sinceramente y me arrepiento por ese comportamiento, y continuaré asumiendo la responsabilidad por ello. Sin embargo, después de ver Quiet on Set y su tráiler, y las reacciones ante ellos, lamentablemente, no tengo más remedio que emprender acciones legales contra las personas detrás de esto«, escribió en una declaración para Variety.

Schneider fue productor de diversos programas de Nickelodeon como «Sam & Cat», «Zoey 101» y «iCarly». Foto: difusión

La demanda busca reparación por los daños sufridos, incluyendo angustia mental y pérdidas financieras. Hasta el momento, ninguno de los involucrados en el programa se han pronunciado respecto a la demanda.

«QUIET ON SET»: ¿DE QUÉ TRATA EL DOCUMENTAL Y DE QUÉ SE LE ACUSA A DAN SCHNEIDER?

En los últimos años, a Schneider se le ha señalado por acoso y comportamiento inapropiado con los menores de edad que participaban en sus diferentes programas televisivos, lo cual pudo explorarse en la serie documental «Quiet On Set: The Dark Side of Kids TV» que en cada segmento reveló diversas acusaciones contra empleados de la época dorada de Nickelodeon.

Drake Bell, uno de los exactores de Nickelodeon, compartió sus aterradoras experiencias de abuso sexual por parte de Brian Peck, entrenador de diálogo de «All That» y «The Amanda Show» cuando solo tenía 15 años. Las denuncias incluyen tocamientos inapropiados, comentarios lascivos y violación.

Asimismo, se denuncian casos de acoso verbal y físico por parte de Schneider y otros miembros del equipo, creando un ambiente hostil para los jóvenes talentos. Los insultos, las burlas y las intimidaciones eran prácticas comunes, según relatan las víctimas.

VIDEO RECOMENDADO

1 mayo 2024

Actualizado el : 1 mayo 24 | 11:45 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000