El jurado de “El Gran Chef Famosos” recordó los retos que tuvo que enfrentar en su primera etapa como cocinero.
Giacomo Bocchio sorprendió al revelar detalles poco conocidos de sus inicios en su carrera profesional. En una reciente entrevista para el canal de YouTube de Cristian Rivero, el jurado de “El Gran Chef Famosos” recordó que empezó a cocinar desde los 13 años, y que desde siempre se consideró un hombre de mar y campo.
“Descubrí mi pasión por la cocina cuando era chico. A los 13 años empecé a cocinar y a disfrutar de esto. Yo desde chiquito pesco y hago caza, me pasaba mis tres meses de vacaciones en Tacna, en las playas Tomoyo y Las Conchitas. Me dedicaba a sacar pulpos y mariscos. Me considero un hombre de mar y de campo, me enseñaron desde pequeño el respeto por la cacería”, señaló.
En otro momento de la entrevista, el chef tacneño recordó que luego de graduarse empezó a trabajar como aprendiz de un reconocido chef, quien no lo trato con amabilidad.
“Soporté a un chef que era un imbécil conmigo, pero que era un genio culinario y que lo sigue siendo. Por seis meses me decía Yaquimo, no quería decirme Giacomo. Trabajaba en un Ritz-Carlton y la frase para los trabajadores es ‘Damas y caballeros sirviendo a damas y caballeros’. Pero este pata no era caballero conmigo, alguna vez me tiró una olla de risotto. Rebotó contra la pared y me cayó en el pecho, fue una quemadura de segundo grado en el cuello y brazo. Me dijo que estaba salado”, recordó Bocchio.
Pese a las dificultades que se le presentaron al inicio, Giacomo nunca perdió el entusiasmo y considera que era necesario vivir esas vivencias para aprender.
“Ya me habían advertido con lo que me iba a cruzar (…) En esa etapa de aprendizaje, el cocinero debe bajar la cabeza y aceptar la indicación por conocimiento. Un chef se diferencia del otro por lo que sabe o no sabe hacer. Yo soy investigador, me encanta aprender”, expresó.
El jurado de “El Gran Chef de Famosos” aclaró que ser chef es tener “una vida dura. Lo fácil que puede ser estudiar cocina es solamente ese año o dos años que dura la carrera. (¿Es sacrificado?) Claro, tú trabajas cuando los demás se divierten y necesitas una buena etapa de aprendiz para que te conviertas en un buen cocinero. Si no la tienes, vas a ser un cocinero mediocre”.
Te puede interesar:
También te puede interesar