Tv en vivo

La muestra de pintor Olmedo Quimbita se exhibe en Lima

La muestra será en la Galería Limaq y estará abierta desde este viernes 10 de mayo de 2024.

La muestra de pintor Olmedo Quimbita se exhibe en Lima

Lima será el escenario de la nueva exposición del maestro Olmedo Quimbita. El artista conocido popularmente como “Pintor de Luz” mostrará 17 obras: entre ellas creaciones recientes y otras emblemáticas, de pequeño y mediano formato, de óleo y acrílico.

La muestra será en la Galería Limaq, ubicada en la Av. 28 de julio, Cercado de Lima, y estará abierta desde este viernes 10 de mayo de 2024. Los encargados del evento son la Gerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Embajada de Ecuador.

En un comunicado, el Municipio de la capital peruana señala que: “La muestra compuesta por 17 obras pictóricas, resume casi cuatro décadas de trabajo de Quimbita y más de tres mil obras dispersas por el mundo, capturando la esencia de la naturaleza y las figuras humanas”. En las obras del pintor ecuatoriano la luz está siempre presente. “El arte también es un grito de libertad. Y esta muestra es un homenaje también a Ecuador”, asegura Quimbita.

Olmedo Quimbita nuevamente, con sus trazos, ha aplicado las técnicas por las cuales ha ganado reconocimiento. “Pinto la luz andina y la luz tropical. Pinto el mundo que me ha rodeado… Y siempre con un profundo optimismo, retratanto la belleza de la familia, de los niños, de las madres… Del universo”.

Para él, la nueva muestra es un viaje interno, “tanto a nivel a humano como a nivel artístico. Mi primera obra fue a los 7 años; mi carrera artística lleva ya 36 años: ha transitado un tiempo y así ha sido año a año. He ido desarrollando temas y evolucionando como artista”.

La nueva exposición de Olmedo Quimbita estará abierta desde este viernes 10 de mayo de hasta el próximo 14 de julio de 2024. La entrada es gratuita.

SOBRE EL ARTISTA

Olmedo Quimbita nació en Latacunga, el 1 de junio de 1963, hijo de Rafael Quimbita, acomodado comerciante y agricultor, y de Zoila Panchi, quien ayudaba a su esposo en sus negocios.
Fue el menor de cinco hermanos. En 1977 ya dibujaba. En 1981 la familia se estableció en Quito.

Ha visitado y expuesto en algunos países de diversos continentes, donde mostró su obra como una suerte de embajador de la plástica ecuatoriana y latinoamericana. Quimbita revela en sus lienzos una gran destreza y habilidad técnica, con un afortunado sentido de la composición y del color, que confiere a sus lienzos gratos valores tonales, adecuadamente equilibrados.

10 mayo 2024

Actualizado el : 10 mayo 24 | 2:58 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000