Hija de Pedro Suárez Vértiz, señaló durante una entrevista que además de ser su máximo referente, su padre también era su mejor amigo.
Para la hija del ícono del rock peruano Pedro Suárez Vértiz que descansa en paz, su padre representó su mundo entero y siempre tuvo palabras de admiración hacia él. Le agradece todo, desde las lecciones de su primer instrumento hasta los consejos para la vida.
En varios momentos de la entrevista realizada por la marca LG en el 2017, Maria José Suárez Vértiz señaló que todo lo que es y hace es por su padre Pedro Suárez Vértiz, quien falleció en la mañana del jueves 28 de diciembre del 2023.
«Mi papá es toda mi vida. Es mi mejor amigo. Es mi ejemplo, mi referente para todo lo que yo hago, todo lo que yo sé«, manifestó María José quien también es cantante, músico y tiene estudios en Ciencias de la Comunicación, al igual de su padre.
Siguiendo también el camino artístico en donde creció, la hija de Pedro Suárez Vértiz también es bailarina de danza contemporánea en la actualidad en España. Durante la entrevista rescatada por la comunidad ‘Los Pedromaniáticos’, no escatimo en palabras de admiración y agradecimiento hacia él.
«Los autores, la comida, la carrera que estudio todo es por referencia de mi papá porque él me lo enseñó y desde chiquita me lo inculcó… Pocas cosas son incluidas por cosas externas, casi todo lo que soy es por él», detalló María José.
Con guitarra en mano, contó que el primer instrumento que su padre le enseñó a tocar fue la la marimba de madera. También rescató que su hogar estuvo todo el tiempo rodeado de un ambiente musical. «Toda la vida hemos almorzado con música clásica«, agregó.
Su hija no solo manifiesta que su padre era un gran talento y conocedor de música, sino de todo lo que ella le podía consultar. Desde que era pequeña hasta su adultez, rescata que sus dudas siempre fueron absueltas por su padre.
«No hay nada que tu le preguntes y que el no te pueda contestar. Él lo sabe todo, sea cual sea el tema. Es como una enciclopedia humana«, expresó con mucho orgullo la hija de Pedro Suárez Vértiz.
También recordó dos consejos que le dio su padre y que la acompañarán por siempre: «Nunca tomes decisiones cuando estés molesto y no pierdas la inteligencia emocional«. Importantes y valiosos consejos que realmente podría ser aplicado por todos en todo momento.
Con un «te quiero, papá«, María José Suárez Vértiz culminó aquella entrevista en el 2017. Hoy ese sentimiento continúa y se fortalece, acompañado de todos los sabios consejos que su padre le dio a lo largo de toda su vida.
Te puede interesar:
También te puede interesar