El exbaterista de la banda Arena Hash pidió a los seguidores de Pedro Suárez Vértiz que lo recuerden con alegría.
El músico Arturo Pomar Jr., quien compartió escenario y proyectos en común con el fallecido Pedro Suárez Vértiz durante sus años en la banda Arena Hash, compartió con Latina Noticias Digital su deseo de que su amigo sea recordado con alegría por todos sus seguidores.
«Le pediría a la gente, a todo el que disfrute de la música de Pedro, que creo son todos los peruanos y gente de otros países, que lo recordemos con alegría. Eso le gustaría mucho a él. Nos ha dejado un tesoro en toda su obra. Para los que hemos trabajado tantas cosas con él, hemos tenido suerte», sostuvo.
El exbaterista de Arena Hash manifestó la suerte que tuvo de haber grabado junto con Pedro Suárez Vértiz en la década de 1980. «Hemos tenido suerte de compartir con un artista completo: compositor con muchos dones, muchos regalos. Hay que recordarlo con cariño y alegría», destacó.
La última vez que Arturo Pomar Jr. vio a su excompañero del grupo fue en octubre de este año, aunque su comunicación «era continua». «Me despedí de él sin pensar en esto (su muerte), pero estuve con él, conversando, fastidiando, y hace dos semanas, creo, texteamos y todo bien. Él era súper lúcido», indicó.
La noticia del fallecimiento de Pedro Suárez Vértiz ha dejado un profundo pesar en la escena musical peruana. El cantante, reconocido por éxitos como «Un vino, una cerveza» y «No pensé que era amor», partió a los 54 años después de lidiar con una disartria, una parálisis bulbar que afectaba su capacidad para hablar y respirar.
A pesar de su enfermedad, el rockero peruano sorprendió a sus seguidores al regresar a los escenarios por última vez en el evento «Cuando Pienses en Volver». Este homenaje, producido por el propio artista, tuvo lugar el 18 de octubre de 2014 en el Estadio Nacional de Lima.
Aunque los médicos le aconsejaron evitar situaciones que pudieran poner en riesgo su salud, ‘Pedrito’ decidió subir al escenario durante el evento. Su complicado diagnóstico de disartria le había mantenido alejado de los escenarios desde 2011, haciendo de esta aparición una ocasión especial y emotiva para sus seguidores.
La noche histórica no solo destacó por la presencia de Pedro Suárez Vértiz, sino que también reunió a destacadas bandas como Amén, Río, Mar de Copas, Raúl Romero, Los Rabanes, Jorge Gonzáles, y más. Fue un evento que marcó un hito en la escena musical peruana y quedará grabado en la memoria de quienes fueron testigos de la última aparición del icónico cantante.
Te puede interesar:
También te puede interesar