El especialista reconoció que no fue fácil la terapia de pareja que recibieron Pamela y Christian debido a la exposición mediática.
Mauricio Murcia, psicólogo de Christian Cueva y Pamela López, conversó en exclusiva con Latina Noticias Digital y brindó algunos detalles del proceso que llevó la pareja, quien actualmente está enfrentada tras el fin de su matrimonio en medio de denuncias de infidelidad, maltrato físico y psicológico por parte del deportista.
Respecto al documento que publicó Cueva días atrás, Murcia indicó que se trata de un sondeo que indicaba “el plan de trabajo” que iba a ejecutar con el exjugador de Alianza Lima.
“A mí me gusta que las personas a las que atiendo estén completamente informadas, entonces cojo un papelito y le relato qué es lo que pasa y cómo lo vamos a tratar, por eso es que pueden leer una y otro (nexo). Yo creo que la imagen se ha desvirtuado un poco porque se ha mostrado como un diagnóstico categorial, porque algo que yo siempre explico es que yo soy un psicológico clínico”, expresó el especialista.
El psicólogo alegó que probablemente Cueva difundió parte del informe por “desesperación” ante la presión mediática.
“Quiero entender que en un momento de desesperación, porque hay que tomar en cuenta la presión mediática que hay, en ambas partes, a las que yo respeto y siento mucho cariño. Yo pienso que en su momento lo muestra para decir: ‘Estas cosas también me pasan'», detalló.
En otro momento, Mauricio Murcia reconoció que no fue fácil la terapia de pareja que recibieron Pamela y Christian debido a la exposición mediática.
“Sinceramente, como psicólogo y como persona que los conoce, lo primero que puedo decir es que los respeto mucho como persona, porque intento verlos como persona, como ser humano. Las cosas que les pasan, me preocupa y me duelen, las cosas en las que se están dando los hechos… hay una familia, hay niños, hay padres que están sufriendo. Hay mucha presión social respecto a lo que deben hacer o no, y eso es difícil para un tratamiento”, comentó.
Al ser consultado sobre qué falló en el proceso que llevó Christian Cueva y Pamela para sacar a flote su relación, el especialista expresó lo siguiente:
“No quiero referirme al proceso de Christian como algo que falló. Para mí este es un caso muy retador, no es lo mismo que yo atienda a una pareja que no sea mediática… Esto nunca ha sido un tratamiento limpio por toda la exposición mediática que ellos han recibido. A mí cuánto me hubiera encantado, yo no sabía qué hacer porque yo sabía tareas terapéuticas, pero teníamos lo que espera la prensa, la sociedad, todos han opinado sin saber cómo es su sistema y su dinámica de pareja. Eso también me duele, porque si les dejaba como tarea compartir en familia, ya estaba la prensa. Nunca he podido atenderlo como hubiera querido”.
Te puede interesar:
También te puede interesar