Según informó su agencia, el artista fue encontrado sin vida en su residencia en Seúl, este lunes 10 de marzo.
El mundo de la música surcoreana está de luto. Wheesung, destacado cantante de k-pop y R&B, murió repentinamente a los 43 años. Según informó su agencia, el artista fue encontrado sin vida en su residencia en Seúl, Corea del Sur, este lunes 10 de marzo.
«Lamentamos profundamente compartir una noticia tan desgarradora y trágica. El 10 de marzo nuestro querido artista Wheesung falleció. Fue encontrado en estado de paro cardíaco en su hogar en Seúl y posteriormente fue declarado muerto», informó Tajoy Entertainment en un comunicado.
La policía informó que, tras la denuncia de la familia, los servicios de emergencia llegaron a la residencia del cantante, pero «aparentemente había fallecido varias horas antes», informó el medio coreano JoongAng Daily.
Las autoridades locales han iniciado una investigación para determinar las causas de su muerte. Lo que sí ha precisado la Policía es que «no hay evidencia de que haya sido víctima de un crimen». «Estamos investigando si dejó una nota u otros detalles relevantes», agregaron.
Wheesung, cuyo nombre real era Choi Whee-sung, nació el 5 de febrero de 1982 en Seúl. Inició su carrera musical en 2022 cuando debutó con su álbum «Like a Movie» (2002), el cual recibió elogios de la crítica y del público, estableciéndolo como una figura destacada en la industria musical.
A lo largo de su carrera, Wheesung lanzó múltiples álbumes y sencillos que se convirtieron en éxitos, como «With Me», «Insomnia» y «Heartsore Story».
El cantante también enfrentó desafíos personales en los últimos años, incluyendo problemas relacionados con el uso de sustancias como propofol y etomidato, fármacos que inducen al sueño, de acuerdo a People.
Te puede interesar:
También te puede interesar