La madre hizo un pedido a la rectora de la Decana de América con el fin de que le puedan reservar la vacante a su hijo.
José Jamir Sanchez Hinostroza alcanzó una vacante en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) mientras continuaba en el colegio. Sin embargo, este hecho que le trajo momentos felices, se convirtió en un total estrés.
Cuando llegó el momento de presentar sus certificados de estudios secundarios, se dio con la sorpresa de que estaban alterados y que no figuraban sus calificaciones de quinto grado.
«En la universidad, me dijeron que el documento no tenía validez. Me fui al colegio a presentar mi reclamo y me indicaron que en su sistema sí aparecía todo correcto», señaló la madre del menor, Mirella Hinostroza.
Del mismo modo, comentó que en la DREC Callao le confirmaron que la información que vale es la del Ministerio de Educación. Por ende, dijo que la institución ha registrado de forma incorrecta los años académicos y las notas.
De acuerdo al colegio, el error habría sido de una exsecretaria. «Estamos continuando con las investigaciones porque tiene que haber responsables», manifestó Karen Talavera, representante de San Luis.
Cabe mencionar que regularizar el registro de las calificaciones puede tardar más de dos meses, lo cual perjudica totalmente al estudiante.
Te puede interesar:
También te puede interesar