Aunque Universitario de Deportes no se ha pronunciado al respecto, el burgomaestre ha propuesto, además, que el club contrate buses para los hinchas y así evitar actos de violencia.
El alcalde de Ate, Franco Vidal Morales, ha planteado cerrar temporalmente el Estadio Monumental si el club no toma acciones preventivas para evitar situaciones de violencia que se viven tras cada partido. Esta medida responde a la demanda de los vecinos, quienes ya no toleran los disturbios que generan algunos hinchas en cada cita futbolística.
“La medida drástica que vamos a tomar es que no se den más partidos en el Estadio Monumental por la tranquilidad de nuestros vecinos”, señaló el burgomaestre Vidal Morales para Latina Noticias.
Tengamos en cuenta que a finales de junio una mujer perdió un ojo a consecuencia de una pedrada que lanzó un barrista. Robos, ventanas rotas, paredes pintadas y obstrucción del tránsito es lo que origina cada partido, según la autoridad municipal.
Por otro lado, el alcalde Vidal Morales indicó que el pedido a Universitario de Deportes para trasladar a las barras en buses lo hizo al inicio de su gestión. Agregó que dicha contratación serviría para movilizar a los verdaderos hinchas y así evitar que cuadren sus vehículos en la puerta o garaje de los vecinos de Ate y La Molina.
Por último, el burgomaestre adelantó que solicitará inmediatamente una reunión con los dirigentes Universitario de Deportes. Sin embargo, desde Latina Noticias intentamos comunicarnos con el club, pero no recibimos respuesta alguna.
Te puede interesar:
También te puede interesar