Ante las cámaras de Latina Noticias, el burgomaestre puntualizó que disminuyó la presencia de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas.
Ha pasado poco más de un mes desde que el Ejecutivo declaró de manera oficial el estado de emergencia en San Juan de Lurigancho (SJL). Sin embargo, la delincuencia sigue imperando en dichos distritos.
Jesús Maldonado, alcalde del distrito de SJL, resaltó ante las cámaras de Latina Noticias que solo en los últimos seis días han fallecido 10 personas a manos del sicariato.
“Yo he dicho que disminuyó la presencia de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, y en estos seis días, han fallecido aproximadamente 10 personas a manos del sicariato, eso es difícil explicar a nuestros vecinos. Necesitamos mayor dotación de Policías de investigación”, expresó.
Además, señaló que con el paso de los días ha disminuido la presencia de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú en el distrito.
“Nosotros, cuando solicitamos la declaratoria de emergencia, buscábamos tres cosas importantes, (una de ellas) es el control territorial por parte de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú. Y eso es lo que no tenemos hasta el momento, al inicio de la declaratoria podía evidenciarse mayor presencia de las Fuerzas Armadas y Policía, esto ha ido disminuyendo con el paso de los días. Nos queda todavía 30 días para que acabe este estado emergencia y para encontrar una estrategia permanente para San Juan de Lurigancho”, lamentó.
Te puede interesar:
También te puede interesar