Este fenómeno tendrá una duración corta entre 10 a 30 minutos como máximo, y ocurrirían a partir de las 6 o 7 de la noche en adelante.
La capital peruana presentará lluvias dispersas y de corta duración en horas de la tarde, sobre todo el 31 de diciembre y el 1 de enero. Así lo confirmó la especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía del Perú (Senamhi), la ingeniera Raquel Loayza.
Estas precipitaciones, se deben a la persistencia de los vientos del este, los cuales trasladan la humedad desde los Andes hacia la Costa, y al acercamiento de la oscilación Madden-Julian, un patrón climático que favorece la ocurrencia de lluvias.
Asimismo, la especialista del Senamhi precisó que este fenómeno tendrá una duración corta entre 10 a 30 minutos como máximo, y ocurrirían a partir de las 6 o 7 de la noche en adelante; por lo que recomienda tener las previsiones del caso.
Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía del Perú, los distritos donde podría presentarse una mayor concentración de lluvias son las zonas ubicadas al norte de la capital, como: Puente Piedra, Ventanilla, Independencia, Carabayllo y Comas.
En cuanto a Lima centro y Lima este, La Molina, Santa Anita y Vitarte, las lluvias serán de menor intensidad. Igualmente, Senamhi indicó que hoy hasta el 30 de diciembre habrá ráfagas de viento, pero de corta duración.
Con respecto a las temperaturas durante este feriado largo, la ingeniera Loayza señaló que los distritos más alejados de la costa peruana como La Molina, Santa Anita y Ate, registrarán entre 18 y 19°C, en las primeras horas de las mañanas; y desde el mediodía en adelante llegarán a 27 y 28°C.
Mientras que los distritos más cercanos al mar tendrán temperaturas de 19°C, al iniciar el día, y en horas de la tarde se elevarán a 25 y 26°C.
Te puede interesar:
También te puede interesar