También piden a las autoridades que tomen las medidas necesarias para que lo ocurrido en la final de la Liga 1 no vuelva a ocurrir.
La Asociación de Reporteros Gráficos del Perú condenó los hechos ocurridos en el estadio Alejandro Villanueva, Matute, durante la final de la Liga 1 entre Universitario de Deportes y Alianza Lima. Periodistas de diversos medios de comunicación denunciaron el robo y deterioro de sus equipos de trabajo.
Además del apagón al final del partido, los periodistas presentes en la misma reportaron que se prendieron los aspersores de agua en el campo de juego, lo que claramente perjudicó el funcionamiento de sus equipos.
A través de la cuenta de Facebook de la Asociación de Reporteros Gráficos del Perú dieron a conocer su solidaridad con los colegas perjudicados e invocaron a las autoridades a tomar medidas al respecto para que situaciones como estas no vuelvan a ocurrir.
En el comunicado detallan las siguientes situaciones:
El Ministerio Público ya anunció el inicio de las investigaciones por el delito contra la tranquilidad pública. Se espera que los resultados de estas determinan oportunamente a los responsables de los suscitado en la final de la Liga 1, en la noche del miércoles 8 de noviembre en Matute.
Desde Latina Noticias, expresamos toda nuestra solidaridad a los colegas que se vieron perjudicados durante el pleno ejercicio de sus funciones.
Te puede interesar:
También te puede interesar