La princesa ha asistido a concursos para estudiantes con discapacidad auditiva, donde ha brindado discursos en lengua de señas.
La princesa Kako de Akishino llegó a Perú el último jueves 2 de noviembre en las próximas horas. Cientos esperan su visita, puesto que participará en distintas actividades por el 150 aniversario del establecimiento de las relaciones entre nuestro país y Japón.
La nieta del emperador de Japón, Akihito, es admirada por muchos por su inteligencia, naturalidad y energía. Esto, de cierto modo, es debido a que se puede expresar en lengua de señas.
La princesa de 28 años siguió los pasos de su madre Kiko y su hermana Mako, quienes ya habían aprendido. En 2009, su progenitora dio un discurso en lengua de señas japonesa en la Conferencia Nacional de Mujeres Sordas, en el país de Asia.
La madre y hermana mayor de la princesa Kako aprendieron lengua de señas en la universidad. Así que es probable que se haya comprometido con ello durante su tiempo en la International Christian University (Universidad Cristiana Internacional), donde estudió Artes Liberale.
En 2016, dio un discurso en lengua de señas durante la ceremonia de apertura del III Campeonato Nacional Universitario de Interpretación en Lengua de Señas en Japón.
Cabe mencionar que el lunes 6 de noviembre la funcionaria a tiempo parcial en la Federación Japonesa de Sordos visitará la CEBE Ludwig Van Beethoven, centro que brinda atención a estudiantes con discapacidad auditiva.
Te puede interesar:
También te puede interesar