Aeronave se dirigía a Mazamari, en Junín, pero presentó problemas en el tren de aterrizaje.
Un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) aterrizó de emergencia en una de las pistas del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez debido a una falla hidráulica en el tren principal de aterrizaje, que le generó problemas para tocar suelo.
La empresa Lima Airport Partners (LAP) informó que el piloto de la aeronave Antonov 32 maniobró con destreza evitando de esa manera un incidente mayor. Los pasajeros abandonaron la nave sanos y salvos.
Tras informarse del hecho, de inmediato, el equipo de Bomberos Aeronáuticos de LAP acudió al lugar para atender la emergencia con todos los protocolos correspondientes.
Después de que el avión tocó suelo se procedió con la evacuación de los 32 pasajeros y 6 tripulantes que estaban dentro de la aeronave. Estos no requirieron atención médica, según informó la empresa en un comunicado.
Asimismo, LAP señaló que las operaciones aéreas en el principal aeropuerto del Perú se siguen desarrollando con normalidad, sin ningún tipo de demoras, mientras que la segunda pista se encuentra temporalmente fuera de servicio.
En otro comunicado, la FAP explicó que el avión había despegado temprano del Aeropuerto Jorge Chávez con destino a la localidad de Mazamari, en la región Junín, pero que alrededor de las 9:20 am, cuando estaba cerca de aterrizar, presentó el problema en su tren de aterrizaje.
«Cuando se encontraba próximo a aterrizar en el aeropuerto mayor PNP Nancy Flores Páucar de dicha localidad, presentó fallas en el tren de aterrizaje del lado izquierdo, situación que obligó a la tripulación a realizar los procedimientos de emergencia establecidos, retornando a Lima», indicó.
Mencionó además que el exitoso aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Jorge Chávez se produjo a las 11:00 am sin ocasionar daños a los pasajeros. Asimismo, la FAP informó que ha iniciado las investigaciones para determinar por qué se produjo este incidente.
Te puede interesar:
También te puede interesar