El robacelulares cuenta con un largo historial delictivo, el cual incluye tráfico ilícito de drogas, robos, hurtos y casos de abuso sexual.
En la Urbanización Zárate, en San Juan de Lurigancho, fue capturado un robacelulares que se movilizaba a bordo de una mototaxi. Él y un cómplice siguieron a una joven que estaba a solo unos cuantos metros de su hogar, la abordaron, le robaron su mochila y finalmente huyeron en su vehículo.
Sin embargo, la Brigada Especial contra el Crimen de San Juan de Lurigancho pudo dar con la banda, denominada ‘Los Arrebatados de San Juan de Lurigancho’. Luego de una persecución se logró capturar a uno de los ladrones.
«De esta mototaxi ya teníamos algunas referencias de que venían realizando actos como el raqueteo. Hoy se captó el robo a una jovencita de 20 años. En la persecusión he tenido que impactar 3 veces en la parte posterior de la mototaxi. Ellos siguieron su fuga, pero más adelante fueron reducidos. Sin embargo, uno de ellos logró escapar», indicó el coronel Rafael Morón Díaz, jefe de la mencionada brigada.
El detenido fue identificado como Pedro José Padilla Montes, de 32 años, y tiene un largo historial delictivo, el cual incluye tráfico ilícito de drogas, robos, hurtos y casos de abuso sexual. «Esperamos que ya no salga libre. Tenemos varias pruebas, como el video, la sindicación de la agraviada y las cosas recuperadas», concluyó.
Te puede interesar:
También te puede interesar