Las autoridades señalaron que las detenidas tienen hasta 32 denuncias por robo agravado.
Tras un minucioso seguimiento, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) logró capturar a un grupo de tenderas justo cuando huían con la mercadería robada por la avenida Néstor Gambetta, en el Callao.
Entre sus pertenencias se les encontró más de 600 prendas, todas con sus etiquetas en las que se aprecia los precios originales. Según información de la PNP, todo estaría valorizado en 45 mil soles.
“Que por información que manejamos de una manera conjunta con la División y con información de fuente humana, hemos tomado conocimiento que estos sujetos vienen realizando por diferentes partes de la ciudad sus latrocinios y en esta oportunidad teníamos alta probabilidad que se desplazarían por esta zona”, puntualizó a las cámaras de Latina Noticias el coronel Juan Montufar.
Asimismo, las autoridades señalaron que las mujeres se dedican a este tipo de delitos desde hace tres años. Dos de las detenidas tienen hasta 32 denuncias por robo agravado.
“Es muy probable de la existencia de un rol dentro de las empresas que venden estas tiendas porque la gran cantidad dentro de nuestras prendas de vestir”, añadió Montufar.
Te puede interesar:
También te puede interesar