Campo de Marte: taxistas hacen largas colas para vinilado gratuito obligatorio de color amarillo

Desde la madrugada de este miércoles, decenas de taxistas formaron extensas colas en los alrededores del Campo de Marte para acceder al servicio gratuito de vinilado amarillo, exigido por la nueva normativa de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), que entró en vigor el pasado 15 de junio de 2025.
De acuerdo con lo dispuesto por la ATU, todos los taxis que circulen en Lima Metropolitana deberán tener su carrocería cubierta con vinil de color amarillo, como parte de la campaña de formalización del servicio denominada “Taxi amarillo, primero”, la cual busca mejorar la identificación, orden y seguridad en el transporte urbano.
“No están respetando el orden. Se supone que era solo para todos los taxistas, pero abarcó demasiado, dijeron ahora eran 200 vehículos y acá ves más de mil vehículos. Ahora nos están presionando que a partir del 15 de julio, las placas que terminen en 0, 1, 2 y 3, ya vienen la infracción. La ATU está recaudando más y más”, expresó uno de los taxistas afectados.
Para facilitar este proceso, la ATU puso a disposición el vinilado gratuito, gracias a convenios con empresas privadas que, a cambio, colocan publicidad en los vehículos. Esta estrategia, sin embargo, ha sido duramente cuestionada por un sector de taxistas independientes, quienes consideran que están siendo forzados a exhibir marcas comerciales sin una compensación justa.
“No es gratuito, nos están diciendo que vamos a pagar S/150 y además vamos a llevar una publicidad, hay personas que están informando que han decretado que se pagará S/150”, añadió el taxista.
VIDEO RECOMENDADO