Grisel Saavedra, alias 'Pitufina', y Alejandro Paredes, alias 'El Chaparral', fueron capturados y entregados a la Policía.
Tras una tenaz persecución por la Panamericana Norte, serenos de Los Olivos y agentes del Grupo Terna capturaron en Los Olivos a ‘Pitufina’, mujer integrante de una banda de raqueteros que asaltaba negocios en Lima Norte. Junto con ella cayó su cómplice luego de asaltar a una pareja.
Conocidos como ‘Los malditos del Rímac’, este grupo conformado por 3 hombres y 2 mujeres, usualmente cruzaban San Martín de Porres e Independencia para encontrar a sus víctimas en Los Olivos. En esta oportunidad 2 de sus integrantes no escaparon de la ley.
Si bien 3 de ellos lograron escapar, Grisel Saavedra, alias ‘Pitufina’, y Alejandro Paredes, alias ‘El Chaparral’, fueron capturados y entregados a la Policía para las investigaciones del caso.
Los integrantes de ‘Los malditos del Rímac’ iban hasta Los Olivos, porque ya tenían un segmento específico de víctimas. «Este es un distrito donde hay gente emprendedora, hay negocios muy prósperos y es muy atractivo para los delincuentes«, señaló William Valladares, gerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Los Olivos.
Por su parte, una vendedora de la zona mencionó: «Los Olivos es comercial. De una u otra forma necesitamos seguridad. Carros de serenazgo se dan su vuelta por la tarde, pero a partir de las 5 o 6 de la tarde roban más».
Cabe apuntar que, en lo que va del 2024, seguridad ciudadana de Los Olivos ha capturado en flagrancia a 934 delincuentes. Sin embargo, hay aún 34 reincidentes que se encuentran en las calles en la mira de la justicia.
Te puede interesar:
También te puede interesar