Padres de familia pidieron a las autoridades mayor protección en favor de los estudiantes. Rechazan el regreso de las clases virtuales tras la inseguridad.
Piden protección para sus hijos. Padres de familia salieron a las calles a exigir garantías luego que se llevara a cabo una balacera cerca al colegio 2025 ubicado en la zona Manuel Prado, urbanización El Progreso, en Carabayllo. Con pancarta en mano, estas personas pidieron a las autoridades mayor protección en favor de los menores de edad y así ellos no se vean perjudicados en sus clases.
Tras un enlace en vivo con Latina Noticias, la madre de uno de los estudiantes afirmó que no es la primera vez que ve quebrantada su tranquilidad, ya que días atrás hallaron una granada muy cerca de la institución educativa.
«La balacera ha sido aproximadamente a la hora del recreo, cuando nuestros pequeños estaban jugando o comiendo su lonchera. En el momento de la balacera, todos corriendo a esconderse. Es inaudito. Hace poco encontramos una granada en la esquina del colegio. ¿Cómo es posible que expongan de esta manera a nuestros hijos? Estamos exigiendo garantías. Estamos apenas a 8 cuadras de la comisaría de El Progreso y cuando llamamos, ningún policía se apersona«, declaró una de las madres totalmente indignada.
Debido a la falta de seguridad en los alrededores, la directora del colegio 2025 ha dispuesto que las clases se desarrollen de manera virtual de manera indefinida. Esta medida ha sido rechazada por parte de los padres debido a que no cuentan con las herramientas electrónicas para que sus pequeños puedan tener una buena enseñanza.
«Hay padres que tienen más de un niño estudiando y apenas cuentan con un celular. ¿Qué hacemos en esos casos? Es por ello que le pedimos a las autoridades, les estamos rogando, seguridad. Para que así nuestros pequeños puedan volver a clases sin problemas y seguir con su año de estudio«, sentenció.
Te puede interesar:
También te puede interesar