El procedimiento se aplicará si se excede los 60 días de recojo de acuerdo a la Ley de Migraciones.
La Superintendencia Nacional de Migraciones anunció que los pasaportes serán anulados y destruidos si es que los usuarios que los solicitaron no lo recogen en un plazo máximo de 60 días, contados desde la fecha en que se realizó el trámite.
Mediante redes sociales, Migraciones anunció que son cerca de 12 mil las personas que aún no proceden con el recojo de su pasaporte ya expedido, y también especificó que podrá hacer el retiro del mismo únicamente en la oficina en que se solicitó.
Cabe resaltar que no se trata de disposiciones nuevas, sino de un recordatorio de Migraciones a los ciudadanos. El plazo mencionado y el procedimiento a seguir está contemplado en el artículo 37 del Reglamento de la Ley de Migraciones.
Es importante señalar que antes de su recojo, el pasaporte debe ser activado con la huella digital del solicitante en la oficina en la que hizo el trámite.
Por otro lado, la Superintendencia Nacional de Migraciones también compartió una noticia positiva en sus redes sociales con respecto al promedio anual de emisión de pasaportes electrónicos.
Y es que desde el 2017,no se superaba la cifra de 600 mil pasaportes emitidos, pero eso era hasta antes del cierre del 2023. El año pasado se batió el récord con la emisión de más 927 mil 033 pasaportes electrónicos a nivel nacional.
Te puede interesar:
También te puede interesar