Inició el día y un hecho de violencia se registró en un condominio. Vecino denunció que la Policía demoró en atender la emergencia.
La agresión sucedió en un edificio ubicado en Santa Beatriz, Cercado de Lima. El portero, en su intento de defenderse del ataque y llamar a la Policía, terminó siendo cogoteado y llevado al ascensor para que lo lleve a un piso superior, donde supuestamente vivía la expareja del agresor. Un vecino, a quien protegimos su identidad, narró estos hechos y lamentó que la Policía y Serenazgo atiendan la emergencia casi una hora después.
«Bajé media hora después de escuchar los gritos y ya el portero había logrado llamar a la Policía y a serenazgo. Después de las 6 de la mañana, no teníamos ninguna respuesta. Volví a llamarlos hasta casi las 7 de la mañana y nunca contestaron«, dijo.
Minutos antes de las 6 de la mañana, un sujeto vestido con una polera blanca y pantalón celeste ingresó al condominio para agredir físicamente al portero. Lo comenzó a insultar y la víctima se acercó al teléfono para llamar a las autoridades; sin embargo, fue reducido por su agresor sujetándolo del cuello para llevarlo al ascensor. Se sabe que en el edificio vive su expareja.
«El tipo se paró en la puerta y varios de los vecinos no podían salir a esa hora. El sujeto no los permitía salir porque estaba gritando y amenazando a todos. Él vociferaba que no había ningún problema que llamen a la puerta porque ahí lo conocen», señaló.
El entrevistado indicó a Latina Noticias Matinal que la propietaria del inmueble había tenido problemas similares con el sujeto. «Ya tenía una denuncia, pero asumo que no es la primera vez«, señaló. Los vecinos esperan que la Policía reaccione a tiempo para evitar que ocurra una desgracia.
Te puede interesar:
También te puede interesar