Los vecinos de La Herradura están sacando de forma manual las piedras que siguen siendo lanzadas por el mar.
La emblemática playa La Herradura, en el distrito de Chorrillos, luce ahora renovada gracias a una serie de obras enfocadas en limpiar su extensa orilla, tradicionalmente atiborrada de piedras, las cuales han sido reemplazadas por arena, con la intención de devolverle el encanto que la convirtieron en una de las preferidas de Lima.
El proyecto, promovido por la Municipalidad de Chorrillos, ha logrado colocar hasta el momento más de 600 m³ de arena en su ribera, permitiendo que cientos de familias puedan disfrutar la playa sin temor a caer mientras caminaban sobre las piedras.
Los vecinos de La Herradura están sacando de forma manual las piedras que siguen siendo lanzadas por el mar.
“Estamos sacando las piedras para que se vea más bonito, le agradecemos al alcalde de Chorrillo. Hasta las gaviotas han regresado, hasta los cangrejos”, expresaron con emoción las mujeres.
El alcalde de Chorrillo, Fernando Velasco, explicó ante las cámaras de Latina Noticias que su gestión pretende que La Herradura vuelva a cobrar y ser considerada el Hawái de Latinoamérica.
“Esto es un trabajo constante, para poder lograrlo hemos tenido que sacar 280 volquetes de piedra, hemos sacado las piedras hasta poder tocar la arena original de la playa”, sostuvo Velasco.
Te puede interesar:
También te puede interesar