La familia pidió ayuda para seguir atendiendo al hombre de 66 años. "Parece que en el Perú no hubiese justicia", señala la esposa de la víctima.
El suboficial PNP Engles Peter Melgarejo Criollo atropelló con su motocicleta a Luis Javier Porras Porras (66), en la avenida Tupac Amaru, en Comas. La víctima regresaba de trabajar como vigilante de madrugada, a las 6:17 a. m.
«Desde el atropello hasta el momento, el estado de mi esposo es crítico. Si Dios quiere y le da vida, va a quedar vegetal», dice su esposa Inés Vargas.
Porras se encargaba de mantener su hogar, ya que su pareja tiene diabetes y se encontraba en cama. Sin embargo, el lunes 11 de setiembre todo cambiaría.
De acuerdo al testimonio del agente PNP, se dirigía a su centro de labores: la comisaría de San Martín de Porres. La familia de la víctima denuncia que la unidad no tenía el SOAT activo al momento del accidente.
«Por eso es que se ha demorado bastante en hacer los trámites. Porque no había un SOAT», manifiesta.
El SOAT de la moto particular del policía se emite a las 7:01 a. m. Tras lo ocurrido, lo habría solicitado de manera virtual, según la esposa de la víctima.
La familia del vigilante se encuentra endeudada, mientras que su pariente está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Cayetano Heredia.
«Hemos encontrado una serie de irregularidades de la Policía. Lo hemos puesto en conocimiento de Inspectoría», afirma el abogado Juan Carlos Inga.
Según la esposa de la víctima, el papá del suboficial PNP le ofreció dinero en el hospital a cambio de que retire la denuncia.
Cabe mencionar que el nuevo SOAT se activó 8 días después del accidente, pero ya casi se ha consumido en su totalidad. Por ello, necesitan apoyo.
Si deseas ayudar a la familia, puedes comunicarte al 991 129 245.
Te puede interesar:
También te puede interesar