Lima

¿Cómo es viajar en el nuevo aeropuerto Jorge Chávez? | VIDEO

Lima
¿Cómo es viajar en el nuevo aeropuerto Jorge Chávez? | VIDEO
mserrano@latina.pe
mserrano@latina.pe
Compartir

¿Cómo es realmente viajar desde el nuevo aeropuerto Jorge Chávez? Para responder a esa pregunta, la periodista de Latina Noticias, María Elena Mamani, decidió vivirlo en primera persona. En la siguiente nota, conoce toda su travesía.

¿CÓMO ES VIAJAR EN EL NUEVO AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ?

Su recorrido comenzó en el cruce de las avenidas San Felipe y Brasil, donde, según las redes sociales de la ATU, se encuentra uno de los paraderos de Aero Directo. Sin embargo, no había ningún funcionario que indicara con claridad en cuál de los cuatro paraderos del óvalo debía esperar. Solo una pequeña propaganda pegada en uno de ellos le dio una pista.

El bus llegó y permitió el pago mediante billeteras digitales como Yape. Durante el trayecto, recogió a otros usuarios que también habían enfrentado la misma confusión inicial. En total, fueron aproximadamente nueve paraderos hasta llegar a la avenida Morales Duárez, punto de ingreso al nuevo aeropuerto Jorge Chávez.

Ya en el terminal, María Elena se encontró con una gran cantidad de personas y cierto desorden. Ingresó a la fila para el control de seguridad de vuelos nacionales a las 12:50 p.m. y permaneció allí unos 40 minutos. A la 1:35 p.m. llegó al punto de revisión, donde se enfrentó a un nuevo obstáculo: faltaban bandejas para colocar las pertenencias, lo que generó reclamos y tensión entre los pasajeros.

Debido a la demora en el control y a la extensión del aeropuerto, la reportera tuvo que usar uno de los carritos de transporte interno para llegar a tiempo a su puerta de embarque. Recién a las 2:32 p.m. pudo abordar el avión con destino a Pucallpa.

A su regreso, cerca de las 11:00 p.m., intentó solicitar un taxi por aplicativo, pero el proceso fue todo menos sencillo. Primero la enviaron al tercer piso, donde le informaron que allí operaban Uber y Cabify. Luego de esperar 15 minutos, le indicaron que debía bajar al primer piso y dirigirse a la zona de estacionamiento. La desinformación persistía.

Para cerrar su jornada, se topó con un grupo de jóvenes que esperaba tomar el último servicio de Aero Directo, pero al llegar les informaron que ya no pasarían más buses, a pesar de que no había ningún aviso previo.

MIRA LATINA NOTICIAS 24/7

Siguiente artículo