La ATU anunció además otras alternativas: la tarifa integrada y la tarifa 'Aquisito Nomás'.
Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció variaciones con respecto al precio de su servicio. Así como promociones para viajes cortos y opciones integradas. El aumento de la tarifa general regirá a partir del viernes 13 de diciembre. AQUÍ le explicamos todo sobre esta modificación.
La ATU explica que el incremento en el precio responde a ajustes a la tarifa general realizados por las empresas concesionarias que operan en sus rutas. A pesar de que se trate de un aumento en el precio, la entidad señala que esta es «más rentable y económica que otros medios de transporte».
Los usuarios ahora tendrán que pagar S/2.80 como tarifa general en los buses de los corredores morados. Esta alza en el precio del servicio regirá desde el viernes 13 de diciembre, de acuerdo a la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
Ante el aumento del precio en la tarifa general, la ATU también ha anunciado otras alternativas. Se trata de las tarifas integradas y las de tramos cortos ‘Aquisito nomás’.
Con esta tarifa el usuario podrá viajar en dos servicios del corredor con S/2.80. Evitando pagar el costo de un segundo pasaje. Cabe señalar que esto únicamente estará permitido si el segundo bus se toma en la avenida Abancay y si esto se realiza en un tiempo máximo de 120 minutos entre ambos viajes.
«Si una persona toma un bus de la ruta 404 en el paradero La Capilla, en San Juan de Lurigancho, y luego toma el segundo bus de la ruta 405 en uno de los paraderos de la av. Abancay, para dirigirse hacia la av. Canaval y Moreyra, en San Isidro, pagará solo S/2.80 por ambos viajes«, brindó la ATU como ejemplo.
Es importante señalar que a la tarifa integrada solo pueden acceder los usuario que tengan sus respectivas tarjetas del Metropolitano o Lima Pass.
Si se trata de viajes cortos hacia los paraderos finales, el usuario podrá hacer uso de la tarifa promocional ‘Aquisito nomás’. Con esta alternativa, el costo del servicio va entre S/ 1.50 y S/ 2.00, de acuerdo a la ruta.
De acuerdo a estas cuatro opciones, la tarifa ‘Aquisito Nomás’ solo se aplica desde la avenida Las Flores y Abancay.
Te puede interesar:
También te puede interesar