El especialista en meteorología del Senamhi explicó que a medida que se transite de septiembre a octubre, las temperaturas empezarán a aumentar gradualmente.
Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), el invierno en Lima finalizará oficialmente el 22 de septiembre a las 7:44 a.m.
“El invierno pasado tuvimos temperaturas bien cálidas. Ahora, este año estamos con temperaturas frías, especialmente en la madrugada, con mínimos por debajo de sus patrones normales. De hecho, se ha llegado a 9.3 grados Celsius en el distrito de La Molina este mes de agosto”, indicó Yuri Escajadillo, especialista del Senamhi, en una entrevista para el diario La República.
El especialista en meteorología del Senamhi explicó que a medida que se transite de septiembre a octubre, las temperaturas empezarán a aumentar gradualmente.
“En la transición de septiembre a octubre ya las temperaturas estacionalmente, como todos los años, empiezan a aumentar; es decir, tenemos siempre picos de temperaturas bajas en agosto y en octubre empiezan a aumentar. Entonces, esa es la perspectiva, sin embargo, el mar todavía va a estar tal vez ligeramente muy frío, pero no tanto como ahora, y por ahí vamos a tener algunos días fríos, sin embargo, la frecuencia va a ser mucho menor, como las que estamos sintiendo ahora», sostuvo.
Por lo tanto, es probable que se experimenten algunos días fríos en dicho periodo, aunque en una frecuencia mucho menor comparada con la actual. Es importante resaltar que agosto es considerado el mes más frío del año, por lo que la tendencia es que el calor comience a incrementarse a partir del próximo mes, y que para octubre empiecen a reducirse las condiciones de humedad en Lima.
Te puede interesar:
También te puede interesar