La estación Gambetta ya se encuentra en un 65% de avance. El nuevo sistema de transporte contará con pozos de ventilación y evacuación.
Las estaciones Gambetta, Canta Callao y Bocanegra del Ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao se encuentran en pleno proceso de construcción. La estación la Gambetta ya se encuentra en el 65% de avance. Las construcciones de las estaciones El Olivar y Quilca iniciarán a mediados de este año.
Se trata del nuevo subterráneo que posee ocho estaciones ubicadas a lo largo de la avenida avenida Faucett, en el Callao: Gambetta, Canta Callao, Bocanegra, Aeropuerto, El Olivar, Quilca, Morales Duárez y Carmen de la Legua. Se denomina Ramal debido a que será parte de la futura Línea 4 del Metro de Lima y Callao.
Este importante sistema de transporte, cuya inversión es superior a los más de 1000 millones de dólares, conectará de manera subterránea con el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y con la Línea 2 del Metro de Lima y Callao. La construcción del Ramal está siendo ejecutado por el concesionario Metro de Lima Línea 2 y según el Ministerio de Transporte y Comunicaciones estará lista en cuatro años.
La estación El Olivar y Quilca iniciarán a mediados de este año, entre el puente Aduanas y la avenida Quilca, sin interrumpir el flujo vehicular en la avenida Faucett ya que seguirá operando en ambos sentidos.
El Ramal contará con nueve pozos de ventilación para permitir la circulación de aire fresco dentro del subterráneo. Además de la función del ingreso de aire, estos pozos también serán rutas de salida en casos de emergencia y posibilitarán la evacuación de humo en situaciones de incendio.
A unos 400 metros de la estación Bocanegra, la cual ya se encuentra con un 18% de avance, también está en construcción un taller en donde se llevará a cabo el mantenimiento, reparación y verificación de los trenes.
Te puede interesar:
También te puede interesar