En las redes sociales se han reportado otros casos de exaportantes del Fonavi que han recibido montos irrisorios.
Este jueves 21, el inicio del pago de los aportes del Fonavi generó una gran expectativa entre los exaportantes, quienes desde la madrugada se agolparon en las agencias del Banco de la Nación para cobrar su dinero.
Sin embargo, la alegría se convirtió en indignación para algunos, como es el caso del señor Eleodoro, de 68 años, quien trabajó por más de 12 años en la Reaseguradora Peruana S.A. y solo recibió 46 soles.
«Me siento impotente, utilizado por esta gente. Que todos los días, toda la noche están haciendo largas colas. ¿para esto? Esto es un insulto, es el maltrato a la población vulnerable», dijo el hombre a «Arriba mi Gente» de Latina TV.
Eleodoro explicó que cuando estaba dentro del banco se enteró de que la empresa en la que trabajó no está considerando todos los aportes que hizo a favor de sus trabajadores.
«El aporte del trabajador correspondía a más 20.000 soles y en algunos casos solo están dando 6.000 y tanto», agregó.
El señor de la tercera edad, quien es taxista, es la primera vez que cobra el Fonavi. Además, informó que él no recibe ningún tipo de liquidación, por lo que esperaba muy ansioso este dinero.
«Era una ilusión, estoy quebrado. Hacer tantas colas para esto, Nadie me dice nada», dijo conmovido.
El caso de Eleodoro no es el único. En las redes sociales se han reportado otros casos de exaportantes que han recibido montos irrisorios.
El monto individual de la devolución será mínimo de S/40, mientras que el máximo de S/6.680. La cantidad específica dependerá de la verificación y registro adecuado de los años, así como la cantidad de aportes realizados.
Aquellos que cuenten con documentos adicionales que respalden sus aportaciones tienen la oportunidad de presentarlos para su validación.
Te puede interesar:
También te puede interesar